jueves, 28 marzo 2024

El Cabildo de Lanzarote convoca el Concurso de Maquetas Play & Rec

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Cultura que dirige el consejero Óscar Pérez, convoca el Concurso de Maquetas Play & Rec para grupos y solistas de Lanzarote. El proyecto, que se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo a la Creación Local, tiene como objetivo principal potenciar la divulgación de la obra de los músicos lanzaroteños dentro y fuera de la isla.

El premio para los ganadores de este concurso será la grabación, mezcla y masterizado profesional, en los Estudios Neptar de Lanzarote, de una maqueta con tres canciones. Hasta un máximo de 5 grupos, de entre todos los que se presenten, podrán lograr el premio y realizar su maqueta.

Inscripciones hasta el 25 de noviembre

El plazo de inscripción se abrió ayer martes día 10 y permanecerá abierto hasta el próximo 25 de noviembre. Los interesados en participar en este concurso deberán inscribirse a través de la web del Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, www.culturalanzarote.com. Dentro de esta web encontrarán un apartado con toda la información sobre el Concurso de Maquetas Play & Rec. En ese apartado se encuentran las normas del concurso, en la que se explica el sistema de inscripción.

Los que deseen participar deberán darse de alta en el directorio online Lz Cultural Network, que encontrarán en el menú superior de la página principal. Una vez cumplimentado el formulario en LZ Cultural Network, deberán remitir un email de confirmación a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., informando de su interés en participar en este concurso, y añadir los siguientes datos:

1. Nombre artístico del grupo o solista.

2. Datos del representante o portavoz del grupo o solista, que incluirá nombre completo, domicilio, DNI, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

3. Breve biografía actualizada del grupo o solista.

Los doce primeros en inscribirse

Finalizado el plazo de inscripción pasarán a la fase de audiciones las primeras doce bandas que hayan cumplimentado correctamente el formulario y enviado el email de confirmación dentro del plazo indicado. El resto de bandas o solistas inscritos pasará a formar parte de una lista de suplentes que será utilizada en caso de producirse alguna baja entre los seleccionados, atendiendo, también en este caso, al riguroso orden de inscripción.

La lista de los doce grupos o solistas seleccionados para la segunda fase, se publicará a través del mismo medio web.

El 5 de diciembre audiciones en el Teatro Insular

Cerrada la fase de inscripción y publicada la lista de los doce artistas participantes, estos deberán presentar en directo su propuesta el próximo 5 de diciembre en el Teatro Insular.

Previamente se asignará e informará a los grupos y artistas seleccionados del horario de actuación, que dispondrán de 30 minutos para desarrollar su propuesta, en los que se incluye el tiempo para instalar y chequear equipos, y presentar los temas.

Tras la realización de todos los conciertos, un jurado configurado para tal fin, seleccionará hasta un máximo de cinco grupos de entre los que hayan participado en la fase de audiciones en directo. El concurso puede quedar desierto.

Requisitos para participar

Entre los requisitos para participar será necesario que los grupos o solistas sean residentes en Lanzarote que desarrollan su actividad en la isla; acreditar haber realizado, en el último año, al menos una actuación en directo en Lanzarote; no haber editado, en los últimos tres años, ningún álbum o maqueta en formato físico o digital; no podrán tener contrato en vigor con compañía discográfica alguna; etc.

Las normas completas del concurso pueden consultarse en: www.culturalanzarote.com.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses