CC Arrecife considera un despropósito que el Ayuntamiento se haya negado a llevar al cochino capturado a la Granja Experimental del Cabildo
El grupo municipal de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife considera que es un auténtico despropósito que el Consistorio capitalino no haya permitido que el cochino capturado en el barrio de Argana pase a manos de la Granja Experimental del Cabildo de Lanzarote.
El animal se encuentra en estos momentos en las instalaciones de la perrera municipal. “Un espacio totalmente inadecuado, sobre asfalto donde hace sus necesidades y comiendo pienso de perros”, ha denunciado Samuel Martín, portavoz del grupo nacionalista.
El edil culpa a la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y a la concejal de Sanidad, Victoria Sande de provocar esta situación y advierte que se podría estar incurriendo presuntamente en un delito de maltrato animal.
“Sí quiero agradecer las gestiones realizadas por los vecinos y la Policía Local para proceder a su captura y traslado a la Protectora de Animales y Plantas SARA, pero es inadmisible que se diera posteriormente una orden desde el Ayuntamiento y se enviara al animal a unas instalaciones inadecuadas para él”, ha dicho.
Es por esto que el grupo de CC-PNC exige a la alcaldesa de Arrecife que el cochino sea trasladado de inmediato a la Granja Experimental del Cabildo.
“Si no se preocupan por los ciudadanos, menos se van a preocupar por los animales”, ha lamentado Martín.