jueves, 25 abril 2024

El PSOE de Yaiza pide respeto a la intimidad de las familias que acuden al Banco municipal de alimentos

El Pleno del Ayuntamiento de Yaiza aprobó el pasado viernes por unanimidad de todas las fuerzas políticas una moción del Grupo Socialista en la que se pide la protección de la intimidad de las personas que acuden al Banco de Alimentos.

 

Hasta la fecha coincidían el espacio y la hora de entrega y de recogida de donaciones, lo que generaba incómodos encuentros entre benefactores y beneficiarios, especialmente desafortunados para quienes atraviesan de manera temporal una situación económica adversa.

 

El grupo de Gobierno se comprometió a tomar las medidas necesarias para evitar estas situaciones, con la introducción de horarios o la habilitación de espacios alternativos.

 

La propuesta de la concejala del PSOE, Carmen Guadalupe, incluía también la revisión y mejora de las condiciones de la instalación que acoge el Banco de Alimentos, tras la contaminación por gorgojo que obligó al Consistorio a destruir alimentos en mal estado, procedentes del Fondo Europeo de ayuda a personas desfavorecidas.

 

Por otra parte, el Pleno aprobó también las mociones socialistas contra la Ley Mordaza y la creación de un Plan Estratégico de la Infancia.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses