Ryanair cancela definitivamente la conexión de Lanzarote con Barcelona
El vuelo del pasado sábado fue el último entre Lanzarote y el aeropuerto del Prat en Barcelona. Esta aerolínea decidió hace meses cancelar esta conexión durante la temporada veraniega pero también lo hará cuando finalice esgrimiendo que no es rentable para la compañía.
Para el próximo invierno, que finalizará en marzo de 2019, ya es posible lograr asiento para los enlaces con Madrid, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia. O lo que es lo mismo, la oferta queda mermada con respecto a épocas en que esta línea ofrecía enlaces con una decena de destinos peninsulares. En tiempos fue posible viajar a Valladolid, Zaragoza o Santander.
En el caso de Madrid, en la temporada invernal se mantendrá por Ryanair la política de al menos ofertar una conexión diaria, con opciones para una segunda frecuencia en muchas jornadas, como ya acontece en la actualidad. Para los otros tres destinos la oferta se reduce.
En el caso particular de los enlaces con Santiago de Compostela, en la futura campaña se ofrecerán dos conexiones semanales, en miércoles y domingo, como ya pasa en estos días. En junio y julio, además, habrá una tercera frecuencia semanal, que se ha marcado para los sábados.
En lo que a la oferta de vuelos con Sevilla se refiere, desde noviembre en adelante serán tres conexiones por semana, en lunes, miércoles y viernes. Hasta entonces, en la temporada estival de reciente comienzo se mantendrá la oferta de dos frecuencias por semana, una a comienzos de semana y otra a final de semana.
No se prevén alteraciones en cuanto a la oferta de vuelos entre Lanzarote y Valencia, con una programación en invierno igual que la actualmente en servicio, con conexiones regulares durante todos los lunes y también a lo largo de todos los viernes.