martes, 16 abril 2024

Arrecife analiza los resultados del Plan de Acción para el Desarrollo Sostenible Local

El grupo de Gobierno de Arrecife analizó durante la mañana de este jueves la hoja de ruta que, según la responsable del Área de Medio Ambiente, Ascensión Toledo, “compromete a las Administraciones Públicas a fomentar el desarrollo sostenible estableciendo líneas de actuación conjuntas con la oficina de la Reserva de la Biosfera del Cabildo que equilibrarán el desarrollo social, económico y medioambiental de la Isla”. 

El Plan de Acción para el Desarrollo Local del municipio de Arrecife, integrado en la Estrategia Lanzarote 2020, ejecuta en la actualidad 23 proyectos de los 40 previstos. El Ayuntamiento ha realizado una inversión que supera los cinco millones de euros en trabajos relacionados con el medio ambiente, la ordenación del territorio, gestión de residuos, eficiencia energética, cohesión social, entre otros.

Según ha apuntado el primer teniente de alcalde, Rafael Juan González, entre las intervenciones más importantes destacan; “las obras de mejora en la Casa de la Cultura y en la Casa de la Juventud, que nos ha permitido recuperar nuestro patrimonio mejorando la oferta de ocio, turística y cultural del municipio”.

Por otro lado, el Ayuntamiento realiza la ampliación de la red de pluviales que mejorará su capacidad para mitigar el impacto negativo de las lluvias.

Otra de las acciones que contempla el plan estratégico es la implementación de las Zonas Comerciales Abiertas (ZCA), que hará de Arrecife una ciudad más accesible devolviendo el espacio público a los ciudadanos del municipio.

En el encuentro, que ha servido para hacer un seguimiento de todas las actuaciones llevadas a cabo por el Consistorio, también han intervenido la segunda teniente de alcalde, Isabel Mesa, y el tercer teniente de alcalde Zebensui Rodríguez, además de Marcelo Sabanes, especialista en Sostenibilidad y Cambio Climático, y Aquilino Miguelez  responsable de la oficina de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote. 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses