jueves, 28 marzo 2024

El PSOE de Tías tacha de "electoralista" la promesa del alcalde de construir la rotonda de Macher

Los socialistas de Tías han salido de nuevo a la luz pública para denunciar el retraso en la construcción de una rotonda en la carretera de Mácher, tras cuyo reasfaltado y señalización obliga a muchos vecinos de esa localidad a trasladarse hasta cuatro kilómetros para realizar intersecciones.

 

 

Las primeras denuncias datan de un año atrás, igual que el primer compromiso del alcalde, Francisco Hernández, de constrir una rotonda para favorecer la movilidad y accesibilidad a las viviendas de la zona.

 

 

En marzo de 2015 y a la vista de que nada se hacía al respecto, el PSOE presentó entre sus alegaciones al expediente de Revisión del Plan General de Ordenación de Tías, en su aprobación inicial, la construcción de una rotonda en la interseccion del Camino La Calderina con la carretera general LZ2 Arrecife-Yaiza, sin que se haya recibido respuesta.

 

 

"Hubo que esperar a mayo, en vísperas de las Elecciones locales, para que el alcalde recordara la reivindicación vecinal y se acercara rodeado de cámaras y de la mano del presidente del Cabildo a culpabilizar al exconsejero socialista de Vías y Obras y a prometer que el proyecto sería por fin una realidad", recuerda el portavoz socialista, César Reyes.

 

 

Sin embargo, la rotonda no aparece recogido en el Plan de Carreteras de Canarias, según ha informado el grupo de Gobierno al PSOE en respuesta a una pregunta presentada en el Pleno municipal.

 

 

"Nuevamente nos topamos con las mañas del primer edil del Partido Popular, que en época electoral promete atender las necesidades de los vecinos y vecinas y una vez en el sillón, se olvida de sus compromisos para centrarse en el autobombo personal", apunta.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses