viernes, 19 abril 2024

El presidente del Cabildo felicita a Ray Zapata por su medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimansia

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, felicita en nombre de la Institución al lanzaroteño Rayderley Zapata por conseguir la medalla de bronce en la modalidad de suelo durante el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística celebrado el pasado fin de semana en Glasgow (Reino Unido), lo que ha supuesto además su clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.


Pedro San Ginés expresa “la enorme satisfacción que supone para Lanzarote no sólo esta medalla sino también poder estar representada en los próximos Juegos Olímpicos por un deportista formado en sus inicios en la Escuela Insular de Gimnasia del Cabildo y que ha logrado alcanzar un lugar en la élite en un deporte tan complicado como es la gimnasia artística”.


Nacido en la República Dominicana, pero lanzaroteño de adopción desde que tenía 10 años, Ray Zapata militó además en el Club de Gimnasia Isla de Lanzarote, dirigido por Clary Ramos, desde donde dio el salto al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat (Barcelona), a instancias del que fuera triple medallista olímpico Gervasio Deferr. Actualmente entrena en el CAR de Madrid. El año pasado obtuvo la medalla de oro también en la modalidad de suelo en los Juegos Europeos de Bakú y con anterioridad fue medalla de bronce en salto en una de las pruebas de la Copa del Mundo celebrada en Cottbus (Alemania).

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses