viernes, 29 marzo 2024

La Mini Transat Islas de Guadalupe, un referente en la estrategia turística de Lanzarote

Tras un mes de escala en Lanzarote, los 64 regatistas de la Mini Transat Islas de Guadalupe comienzan los preparativos para la salida de la segunda etapa que les llevará a cruzar el Atlántico en solitario, en el barco más pequeño de regata oceánica. Los ministas han podido disfrutar de la isla, de sus actividades deportivas y turísticas, así como de las instalaciones de Marina Lanzarote que, durante las últimas semanas, ha sido como su casa, tal y como afirmaba hoy Melanie Symes, de Calero Marinas, en conferencia de prensa celebrada con motivo de la partida de la flota, “la Mini Transat Islas de Guadalupe ha sido una excelente oportunidad tanto para los ministas como para la Marina, un intercambio de conocimientos y de ayuda”. Para los organizadores del evento, Douarnenez Courses, la escala en Lanzarote ha sido también un momento tan inolvidable que si en 2017 volvemos a organizar la Mini Transat Islas de Guadalupe, nos encantaría volver a Lanzarote”. Por su parte, Renaud Mary, Presidente de la Clase Mini apuntalaba que “la Clase Mini y los regatistas de la Mini Transat Islas de Guadalupe han disfrutado sin duda de esta escala en Lanzarote. Las instalaciones son perfectas y todos han tenido en cada momento la ayuda que necesitaban”.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, y el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, presentes en el acto, señalaron la importancia de la Mini Transat Islas de Guadalupe como “referente de la estrategia de turismo y, sobre todo, de turismo activo fomentado el deporte y las actividades en relación con la naturaleza”. El consejero del Ejecutivo Autónomo señalaba que “la Mini Transat Islas de Guadalupe incide en el trabajo que llevamos desarrollando en torno al turismo náutico, que es un turismo limpio y con un enorme poder para recomendar el destino, lo que es muy importante para las Islas Canarias”.Eugenio, por su parte, apuntaba que la prueba “supone un referente en nuestra estrategia de turismo deportivo, gracias a las condiciones excepcionales de clima y de viento que tenemos en la isla. Desde luego esto es una gran oportunidad para dar a conocer las infraestructuras de la isla, como por ejemplo, las de Marina Lanzarote”.

El próximo sábado 31 de octubre los ministas de la Mini Transat Islas de Guadalupe se despedirán de Lanzarote, una escala que ha marcado sin duda la aventura de estos navegantes. El primer mini de la clase de los prototipos está previsto que llegue a Guadalupe el 14 de noviembre si las condiciones meteorológicas se mantienen como previsto.

Esta prueba está incluida en el convenio anual que suscriben Turismo Lanzarote y Promotur Turismo de Canarias, dentro de la apuesta que hace el destino por el turismo deportivo-náutico como prueba el proyecto conjunto European Sports Destination.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses