jueves, 28 marzo 2024

El PSOE de Haría respalda la bajada del IBI a los vecinos del municipio

El PSOE de Haría ha dado su voto favorable a la bajada del IBI a los vecinos y vecinas del municipio norteño del 0.50 vigente al 0.45 del valor catastral propuesto por el grupo de Gobierno y a la bonificación de un 90% a las familias numerosas.

 

Sin embargo, el portavoz socialista, Alfredo Villalba, había propuesto alcanzar el máximo legal permitido de un 0.40 de porcentaje, “dadas las dificultades económicas que pasa buena parte de las personas residentes en Haría”, señaló.

 

En esta línea, Villalba ha objetado que sean las familias numerosas, sin valorarse sus ingresos económicos anuales, las beneficiarias de una bonificación tan elevada “y no se estudie la situación de nuestros mayores, por ejemplo, muchos de los cuales son jubilados con pensiones exiguas”.

 

El edil propone asimismo al alcalde, Marciano Acuña, que aproveche la próxima revisión de la Ponencia de Valores para actualizar los impuestos, “algo que ha pasado desapercibido para los responsables municipales en detrimento de nuestros administrados”.

 

Por otra parte, el PSOE ha mostrado su satisfacción por la cancelación de la deuda que sometía al Ayuntamiento a un plan de ajuste, “deuda generada por el impago del canon de Jameos del Agua y Cueva de los Verdes, fruto a su vez de las disputas internas de poder entre los nacionalistas”.

 

Esperemos que nunca se repita el esperpento que vivimos la pasada Legislatura con la utilización del patrimonio de todos los vecinos y vecinas del municipio para guerras intestinas y luchas de poder en el seno de Coalición Canaria”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses