viernes, 19 abril 2024

Arrecife activa el protocolo de seguridad y emergencias por fuertes lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha activado para hoy jueves el aviso amarillo por precipitaciones en Lanzarote. Para mañana viernes el aviso cambiará a naranja. Se prevé que caigan entre 15 y 30 litros de agua por metro cuadrado.

Ante la llegada del temporal, que además traerá  tormentas aisladas, el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Seguridad y Emergencias, gestionada por Victoria Sande, ha activado un protocolo de actuación que incluye el reparto de sacos de arena en diferentes puntos de la capital para evitar que el agua entre en las viviendas.

Los lugares de reparto son: calle Malagueña esquina Mazurca, Seguidilla esquina La Polca, El Antonio, El Aguaresio, García Escámez intersección Alcalde Ginés de la Hoz Alfonso Cano, Gómez Ulla esquina Nicaragua, Cuatro Esquinas, Portugal esquina Guanapay y La Plazuela.

Por otro lado, los trabajadores de la Concejalía de Seguridad y Emergencias estarán operativos para actuar en el momento que se produzca alguna incidencia como consecuencia de las fuertes lluvias que se esperan a partir de esta tarde. Está previsto que a las 17:00 horas de este jueves se celebre una reunión del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote.  

Les recordamos que a través de este ente se irá dando información puntual del desarrollo de la tormenta. 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses