jueves, 25 abril 2024

El alcalde de Tías destaca que las obras complementarias del futuro Centro Deportivo Municipal avanzan a buen ritmo

El alcalde de Tías, Pancho Hernández y el concejal de Deportes, Francisco Aparicio, han visitado las obras que se están ejecutando en el Polideportivo municipal de Tías y han destacado que las mismas van a buen ritmo.

 

Entre los trabajos que se están llevando a cabo destacan una nueva cafetería de unos 200 metros cuadrados, con una amplia terraza y capacidad para 100 personas, así como la construcción de una sala de uso polivalente de 160 metros cuadrados, destinada a la práctica del karate, pilates, aikido, yoga, etcétera, quse está construyendo en una parcela entre el campo municipal de fútbol y el pabellón cubierto.

 

Una inversión cercana al millón de euros

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, afirma que “con estas obras y mejoras en las instalaciones deportivasque cuentan con una inversión de cerca de 1 millón de euros con fondos propios del Ayuntamiento, el futuro Centro Deportivo Municipal de Tías será, sin duda, uno de los más completos y modernos de toda la isla”.

 

En este sentido, el concejal de Deportes de Tías, Francisco Aparicio, afirma que “en estas nuevas instalaciones también se incluye la obra de otra sala polivalente anexa a la piscina municipal y quecomplementará esta infraestructura para que la piscina sea más rentable y atractiva para las empresas que quieran presentarse alpróximo concurso público que convocará el ayuntamiento para su gestión”.

 

Aparicio recuerda que la obra de la piscina fue recepcionada por el Ayuntamiento a finales de 2011, pero que no contaba ni con estudio de viabilidad ni con el proyecto de reglamento. Además, desde el consistorio convocaron un concurso público para la gestión de la piscina y éste quedó desierto.

 

Durante este tiempo”, explica el concejal de Deportes, “hemos dado los pasos adecuados para aprobar no sólo el estudio de viabilidad, sino también el proyecto de reglamento y el expediente del establecimiento como servicio público del Centro Municipal de Ocio y Deportes de Tías. Ahora sólo nos queda aprobar en el próximo pleno el expediente para sacar nuevamente a concurso público la gestión de la piscina municipal”.

 

Nuevo cerramiento para el campo de fútbol de Tías

Por otra parte, Francisco Aparicio adelanta que en las próximas fechas se sacará a licitación pública las obras para la construcción de un nuevo cerramiento del campo de fútbol de Tías por un importe de 200.000 euros.

 

Junto a esta nueva mejora también se contempla la reposición del césped artificial de dicho campo de fútbol que cuenta con una inversión de más de 282.000 euros, aportados por el Cabildo de Lanzarote. “La primera institución insular sacó a licitación mediante procedimiento abierto la reposición del césped de este campo, ya que que se encuentra bastante deteriorado”, afirma el concejal de Deportes, Francisco Aparicio.

 

Así, se sustituirán 7.452 metros cuadrados por un césped artificial de última generación, el cuál contará con los certificados necesarios por parte de los organismos de control autorizados para su homologación, según los requisitos de la Real Federación Española de Fútbol para la categoría de Segunda División B. Asimismo, también se procederá a instalar una nueva red de riego exterior conformada por seis aspersores de pistón automatizado y de largo alcance.

 

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Tías tiene previsto reutilizar el césped antiguo en otras instalaciones deportivas del municipio.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses