sábado, 27 abril 2024

Arrecife quiere un nuevo Plan de Emergencias

El Ayuntamiento de Arrecife ha comenzado a dar forma al nuevo Plan de Emergencias Municipal (PEMU), promovido por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Con este fin, el pasado viernes tuvo lugar la primera reunión de coordinación en la que el concejal de Seguridad y Emergencias, Manuel Hernández Noda, se reunió con el Jefe de la Policía Local, José Antonio Lasso, el gerente del Hospital Insular, técnicos de obras y servicios, de Oficina Técnica y responsables de la elaboración e implantación del PEMU.

Todo ello con el objetivo de fijar el cronograma de las actuaciones en caso de emergencias. En la reunión se identificaron los "puntos negros" de la ciudad en cuanto a desprendimientos e inundaciones, así como la localización de colegios, edificios públicos, centros de salud etc.

El concejal Manuel Hernández destacó que “el objetivo es poder contar con un Plan Municipal de Emergencias a finales de junio como muy tarde. El PEMU servirá para acercar a los diferentes colectivos de seguridad que operan en Arrecife, así como con la Policía Local".

Este plan de emergencias es un instrumento que prevé todos los riesgos del territorio, incluido los incendios.

"Se trata, manifiesta Hernández, de una respuesta de la Administración Local frente a las situaciones de emergencia que se produzcan en el municipio, desde accidentes de impacto negativo para el Ayuntamiento, evitando la materialización de estos mediante vigilancia, la formación y entrenamiento de personal que interviene en ellos y la formulación de planes y protocolos de actuación".

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses