viernes, 19 abril 2024

San Borondón denuncia un nuevo vertido de agua sucia a la playa

San Borondón Yaiza, presididos por su concejal en este Municipio Juan Monzón, denuncia un nuevo vertido de aguas en la playa, motivado por la limpieza de las calles tras la celebración del carnaval.

A partir de este pasado Martes y durante varios días hemos sido alertados de nuevos vertidos de aguas sucias en la playa del pueblo, por nuestras averiguaciones llegamos a la conclusión que son provenientes de la limpiezas de las calles donde se celebró el carnaval el pasado fin de semana. Colillas, tapones y toda clase de basura llegó hasta el barranco a través de la canalización y de ahí directamente a la playa.

Cabe recordar que este problema es continuo, ya que hace pocas fechas denunciamos también vertidos de aguas, y que siempre que se limpia la zona de contenedores de basuras concentrada en la calle El Palangre, el agua sucia termina en la playa. Por todo lo relatado pedimos una solución a este problema que no solo afea la zona turística, si no que se puede convertir en un problema de salud pública.

En otro orden de cosas, este carnaval ha sido todo un despropósito por parte de la concejalía de festejos dirigida por D. Javier Camacho. Dos días antes del comienzo del mismo se trasladó la Gala Drag del Viernes al Domingo. El Domingo en el carnaval de día fue transcurriendo la tarde hasta que anuncian que la actuación estelar de la tarde, Tony Tun Tun no actuaría, donde el publico acabó abucheando y visiblemente enfadado, ya que muchos esperaban y fueron por esta actuación.

No entendemos, como un carnaval que le damos categoría Turística incluso llevando su cartel a la feria de Fitur, que tendría que estar todo bien atado para la publicación de su programa, se termina cambiando actos a su antojo y sin actuaciones anunciadas. Por último pedir a nuestro concejal que cuente también con los músicos y orquestas de la isla, a las que parece despreciar siempre contratando grupos de fuera

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses