Teguise se sitúa como destino turístico con mayor incremento en ingresos y empleo turístico
El municipio de Teguise destaca en el balance de 2016 del último Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de los 103 destinos urbanos y vacacionales, en el que Teguise se posiciona en primer lugar con un RevPar (ingreso medio por habitación disponible) de +15,1% y +4,7% en empleo, seguido de Tías, Puerto de la Cruz y Adeje.
El informe emitido por Exceltur (Alianza para la Excelencia Turística) en España, analiza la rentabilidad socieconómica del turismo vacacional en España y Canarias, y aunque confirma el carácter excepcional del año 2016, en el que 99 de los 103 destinos turísticos españoles experimentaron incrementos tanto en ingresos como en empleo turístico, respecto a los valores de 2015, también resaltan el positivo efecto producto de las notables inversiones privadas impulsoras del reposicionamiento diferencial de su oferta, colocándoles a la cabeza de la subida de rentabilidad en los últimos años liderando los niveles de ingresos en 2016.
En dicho informe señalan que los destinos canarios han disfrutado igualmente de esta positiva tendencia impulsada por el insólito aumento de la demanda extranjera (+10,2%), mientras se ha mantenido prácticamente estancada la nacional (+0,2%).
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha celebrado estos datos tan positivos para la salud económica del municipio, “desde donde seguiremos contribuyendo desde el ámbito institucional al impulso de políticas que apoyen el esfuerzo y la inversión privada que se está posicionando en Teguise”. “Entendemos que es una línea de trabajo positiva y definitoria para conseguir incrementar el empleo local y seguir activando el tejido empresarial del municipio”, añadió Betancort.
Por su parte, el responsable de Turismo de Teguise, Antonio Callero, felicita a todos los empresarios y trabajadores del sector turístico, “porque han demostrado que después de una dura crisis, no solo se han mantenido en pie, sino que han apostado por Teguise para consolidar los buenos resultados y datos de ocupación que ahora se están registrando”. “Esto es señal de que el turismo en Lanzarote está en forma, y estamos convencidos de que estos datos al alza se traducirán en la recuperación salarial y la mejora de la estabilidad del empleo, y por tanto del poder adquisitivo de los ciudadanos”, aseguró Callero.