sábado, 20 abril 2024

Los Populares critican que San Bartolomé y Yaiza pidan la revisión del catastro con un mero afán recaudador

Los populares muestran su preocupación por las graves consecuencias que tendrán para los vecinos de los municipios de San Bartolomé y Yaiza las revisiones catastrales que han solicitado ambos Ayuntamientos y que serán aplicadas a partir del año próximo.

 

Los populares denuncian la poca transparencia que ha existido por parte de ambos consistorios a la hora de hacer la solicitud al alza de la revisión de sus respectivos catastros ya que, además, las peticiones no hayan sido precedidas por rebajas sustanciales del tipo impositivo que depende de los ayuntamientos para mitigar su efecto.

 

En el caso de San Bartolomé, por ejemplo, el porcentaje que se aplica en los recibos del IBI es del 0,8 y en Yaiza del 0,75 por ciento. Unos tipos impositivos que chocan frontalmente con los aprobados por otros ayuntamientos, como el caso de Tías, que desde el año 2012 se ha reducido hasta el mínimo legal del 0,4 por ciento con el único objetivo de aliviar la presión fiscal a los ciudadanos

 

Para el Partido Popular no es de recibo la ocultación con la que han actuado estos ayuntamientos, de espaldas totalmente a los vecinos a sabiendas de que serán precisamente ellos los más perjudicados por la revalorización de los inmuebles.

 

En estos casos, tanto San Bartolomé como Yaiza han antepuesto su afán recaudador al hecho de que los vecinos puedan hacer frente a los pagos anuales de las contribuciones con una cierta solvencia.

 

Para los populares lo más lógico hubiese sido que antes de solicitar la revisión catastral al alza, hubiesen modificado de forma sustancial el tipo impositivo del IBI que sí depende del consistorio.

 

El hecho de que no se haya producido esta rebaja previa evidencia que por encima de cualquier otra consideración lo único que ha estado en el punto de mira de los dos ayuntamientos es el mantener y aumentar a toda costa los ingresos, recurriendo para ello, al mecanismo más fácil como es la subida de impuestos.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses