viernes, 19 abril 2024

El Cabildo de Lanzarote contrata a 101 desempleados a través del proyecto de empleo 'Lanzarote Sostenible'

El Cabildo de Lanzarote presentó hoy el proyecto de empleo 'Lanzarote Sostenible', incluido en el Programa de Colaboración Servicio Canario de Empleo-Corporaciones Locales, por el que la primera Corporación insular, a través del Área de Empleo, contratará por un período de 9 meses a 101 personas desempleadas, que se encargarán de realizar labores de acondicionamiento, limpieza y mantenimiento en distintos espacios de la isla.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 754.283,97 euros de los que 420.408,65 euros los aporta directamente el Cabildo, mientras que la cantidad restante procede de una subvención del Servicio Canario de Empleo, financiada por el Fondo Social Europeo. Un 60% del montante total se destinará a sufragar los salarios de las personas contratadas -de las que 80 son alumnos-trabajadores y el resto personal técnico- y el 40% restante se destinará a las actividades de formación.

Según señaló el consejero responsable del Área de Empleo, Manuel Cabrera, 'Lanzarote Sostenible' "se estructura en cuatro ejes de actuación -litoral, medioambiental, vial y sector primario-, y su objetivo es mejorar el nivel de empleabilidad, combinando la experiencia profesional con la formación de los 80 alumnos-trabajadores".

En este sentido destacó que "el proyecto incluye un apartado importante de formación dirigida a estos alumnos-trabajadores, todos menores de 30 años, de cara a la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente, y también ofrecerá a todos los participantes una experiencia laboral encaminada a facilitar su futura inserción en el mercado de trabajo".

Entre las personas desempleadas contratadas para la ejecución del proyecto figuran además tres profesores de educación de adultos, un arquitecto técnico, un psicólogo, un trabajador social, un auxiliar administrativo, cuatro ingenieros técnicos en construcción y obra civil y diez capataces de obra civil. 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses