La fiscalía recurre la reapertura de Stratvs
La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha recurrido el auto de la Audiencia Provincial, quién a principios de este año señaló el levantamiento de la medida cautelar del cierre de las instalaciones. Considera que no ha sido suficientemente motivado el auto de la Audiencia y pide al tribunal que vuelva a cerrar las instalaciones.
En mayo del 2014, cinco meses después de cerrarse de manera provisional la bodega, el fiscal Stampa solicitó sorpendentemente el levantamiento de clausura cautelar decretado por una jueza de Arrecife. Ahora, la misma Fiscalía, pero con otro fiscal, considera que ese auto de la Audiencia Provincial levantando el cierre no está justificado y que no ha cambiado nada respecto a cuando decretó mantener la clausura de la bodega en mayo de 2014.
Al parecer, el auto de la Audiencia Provincial considera que se les caía gran parte de la argumentación para atacar a Stratvs, al menos ante la opinión pública que, tras esta resolución judicial de la Audiencia, han comprobado que la bodega nunca contaminó nada y que el cierre de ésta fue más por motivos puramente políticos que judiciales. La prueba evidente es que ni la Fiscalía ni nadie solicitó por aquel entonces el cierre del resto de bodegas que emitían sus aguas residuales de la misma manera que la bodega de Rosa.
Fuentes judiciales señalan que ese recurso del fiscal contra el auto de la Audiencia Provincial permitiendo la apertura de la bodega tiene pocos indicios de fructificar y se ve más como una pataleta por el revés sufrido contra la causa común de acabar con el empresario lanzaroteño Juan Francisco Rosa.