El PP denuncia la "actitud partidista" del grupo de gobierno
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha resaltado hoy el daño que le está haciendo a la ciudad la actitud partidista de las dos formaciones mayoritarias que sustentan el gobierno municipal. Coincidiendo con la entrada en el Parlamento de Canarias de los presupuestos para el 2017, los populares destacan como CC y PSOE en la isla se han vuelto a plegar a los intereses partidistas olvidándose de las verdaderas necesidades de los vecinos de la capital.
“CC y PSOE callan y otorgan ante unos presupuestos que se ceban con Arrecife y que la colocan en una posición vergonzosa como tercera capital de Canarias”, señala el portavoz adjunto, Jacobo Medina.
Medina hace hincapié en el silencio cómplice que están teniendo estos dos partidos respecto a sus cúpulas y critica la pasividad del gobierno municipal que una vez más “pone en evidencia sus carencias y la falta de compromiso con las demandas y las necesidades de la ciudad”.
“Es lamentable que a pesar de que Arrecife está carente de infraestructuras sanitarias, educativas y deportivas el actual grupo de Gobierno no ha sido capaz de alzar la voz ante la discriminación del Gobierno de Canarias con Arrecife”.
El concejal del PP también destaca la falta de liderazgo que afecta a los nacionalistas lanzaroteños. “Es un hecho probado que CC en Arrecife es un mero títere de ATI en Lanzarote y prueba de ello es el silencio ante el nefasto reparto presupuestario y también la actitud permisiva y sumisa que mantienen respecto a su socio de gobierno, el PSOE, y la Avenida Marítima”.
“Tan solo desde la sumisión se entiende que CC mire para otro lado y obvie las actitudes antidemocráticas desplegadas por los socialistas con el tema de la avenida y el incumplimiento del acuerdo plenario que mandata a la Alcaldesa, Eva de Anta, a abrir la vía al tráfico”, explica el edil.
Jacobo Medina asegura que “tanto CC como el PSOE están demostrando que no están a la altura de las necesidades de Arrecife y sus habitantes”.