Guacimeta mejorará en 2017 la zona de espera de aviones
El apartadero de espera junto a la pista de Guacimeta, en la vertiente próxima a la autovía, será mejorada en 2017, con una inversión de 2,73 millones de euros, atendiendo a la licitación dada a conocer este viernes en el Boletín Oficial de Estado (BOE).
La actuación consistirá en la mejora del firme, desgastado por el uso cotidiano propio de un aeródromo capaz de sumar al menos 50.000 operaciones por año. Se tiene intención de que la adjudicación se pueda producir durante el primer semestre de 2017, a bien de que las obras, por un periodo máximo de siete meses, se puedan completar para las fechas finales del ejercicio venidero.
Las faenas se ejecutarán en horario nocturno, a bien de no afectar a la operativa del aeropuerto. Es decir, se aplicará la misma fórmula que se está empleando desde el verano pasado para la reconfiguración de la pista, para ganar en seguridad, iniciativa que se prevé quede finalizada en el otoño del próximo año, con una dotación económica de 2,65 millones de euros. En este caso, se está actuando tanto en la cabecera 21, donde se ubica el espacio donde se hará el recrecido; como en la cabecera 03, que está más próxima al mar.