El mobiliario y el material informático del Cabildo en desuso será reutilizado por ONG's
La moción presentada por el Grupo Popular para que el material en desuso del Cabildo se ponga a disposición de asociaciones y colectivos que pudieran necesitarlo se ha saldado con el compromiso del grupo de gobierno de retomar esta práctica y canalizarla a través de una convocatoria anual.
La propuesta del Partido Popular partía del centenar de terminales de telefonía fija que han quedado fuera de servicio por la implantación del sistema IP y que perfectamente pueden ser reutilizadas por ONGs o entidades sin ánimo de lucro.
El planteamiento de los populares es que estas cesiones se hagan también extensibles a todo el material que, si bien para la administración se ha quedado obsoleto, está en buen estado de funcionamiento.
Aunque la moción del PP no llegó a votarse por entender el Grupo de Gobierno que ya se hace, sí que ha permitido retomar en serio las cesiones de material mediante una posible convocatoria anual en la que se incluiría mobiliario, material informático, de telefonía o similar.