Sin Plan General de Arrecife hasta marzo de 2017
Una delegación de Arrecife se citó la pasada semana con representantes de Política Territorial del Gobierno canario, para conocer los pormenores del Plan General tanto su estado de tramitación, los cambios acometidos y los nuevos plazos para la aprobación inicial.
La delegación estuvo compuesta por la alcaldesa, Eva de Anta; el concejal de Urbanismo, Samuel Martín; los portavoces de los grupos de gobierno (CC, PSOE y PIL); y de parte de la oposición , con PP y Somos (faltaron Ciudadanos y Ganemos); así como de técnicos y juristas del propio Ayuntamiento
El encuentro sirvió para aclarar dudas a los distintos grupos políticos, sobre el estado en el que se encuentra el documento, los cambios acometidos respecto al texto aprobado inicialmente en 2014 y el estado del nuevo borrador, según fuentes oficiales. Una de las principales dudas fue la de aclarar que el nuevo documento del Plan no estará listo hasta el primer trimestre de 2017, probablemente para marzo.
Las causas del nuevo retraso han estado en que, al parecer, no se había informado en 2014 cuando se llevó el documento de entonces a aprobación inicial y ahora ha habido que informar de todo lo que se ha modificado, según explicaron fuentes presentes en la reunión.
En el encuentro también se aclararon dudas planteadas por los ediles sobre tipos de suelo en concreto; y otras soluciones programadas, como las cinco piezas de suelo que se van a contemplar como ordenación pormenorizada; el suelo de Ginory y La Rocar, cuya edificabilidad se ha recortado de nueve a siete plantas de altura. También se vio un listado de hasta 34 cambios introducidos en el nuevo documento del planeamiento, respecto al que se aprobó inicialmente hace dos años.