jueves, 16 enero 2025

Esta semana comenzará la instalación del alumbrado en el tramo de carril bici entre Puerto Naos y el Charco de San Ginés

La empresa adjudicataria de las obras de construcción del tramo de carril bici entre Puerto Naos y el Charco de San Ginés, la UTE Puerto Naos, procederá la próxima semana a la instalación del alumbrado público en dicho tramo de 770 metros de longitud y que abarca desde la entrada del aparcamiento de La Rocar hasta el final de la fachada del Instituto Marítimo Pesquero de Arrecife.

 

En concreto se instalarán 30 farolas con columna de fibra, doble báculo -uno a seis metros de altura y otro a cuatro- y lámparas LED, según informa el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Andrés Stinga. Una vez concluida la instalación del alumbrado se procederá al retirado del vallado de protección, estando previsto que los trabajos de construcción del carril bici concluyan a principios de 2017.

 

La obra, que incluye además la ejecución de un paseo peatonalizado paralelo, está recogida en el convenio de colaboración entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo para la ejecución de diversas actuaciones dentro del Plan de Infraestructuras Turísticas del Ejecutivo autonómico, y será seguida de la realización de otro tramo tramo de carril bici comprendido entre la Escuela de Pesca y el inicio del Paseo de los Cruceristas en el Muelle de Los Mármoles.

 

Ambos tramos se enmarcan en la fase del proyecto Vía Ciclista Insular (VICI) que prevé conectar los frentes marítimos de Arrecife y Costa Teguise a través de un carril bici y que tendrá continuidad con un tercer tramo que unirá el Hotel Salinas y el Puerto de los Mármoles.

 

Argana Alta

 

Tras supervisar ayer las referidas obras, el vicepresidente primero del Cabildo, José Juan Cruz, acompañado por Andrés Stinga y por los concejales del Ayuntamiento de Arrecife Inodelvia TorresManuel Hernández y Carmen Delgado -responsables de las áreas de Transporte y Accesibilidad, Vías y Obras y Medio Ambiente, respectivamente- se trasladaron hasta Argana Alta para comprobar el estado del proyecto 'Ejecución de acera para mejora de la movilidad y seguridad del vial de servicio LZ 20'.

 

Las obras consisten en la ejecución de una acerda de longitud de 340 metros, en la vía de servicio derecha de la carretera de salida de Arrecife hacia San Bartolomé, para dar conexión desde Argana Alta hasta la última nave industrial existente en la zona. Cuentan con un presupuesto de 78.509,38 euros y está previsto que concluyan el próximo mes de enero.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses