miércoles, 24 abril 2024

Los Centros esperan arrojar un beneficio de 4 millones de euros en 2017

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo serán capaces de ingresar casi 27,5 millones de euros en 2017, según las cuentas aprobadas esta semana. Restando gastos, deberá quedar un beneficio de 4 millones de euros, según Echedey Eugenio, consejero delegado.

Las taquillas repetirán como mayor fuente de ingresos, en especial desde mayo, cuando entren en vigor las nuevas tarifas, con precios al alza con respecto a la actualidad. Tiendas y restauración serán otros dos pilares esenciales, señaló Eugenio, enfatizando que se tiene confianza en que las nuevas cartas del Monumento al Campesino y Castillo de San José sirvan para incrementar las cuentas de resultados.

El presupuesto contempla, en concreto, aumentos en todas las unidades de negocio con respecto al presupuesto del vigente ejercicio, siendo del 9,06% en las tiendas; del 4,72% en la restauración; y del 6,28%, en la venta de entradas, tanto individuales, como a través de los bonos en sus diversas modalidades.

En cuanto al apartado de desembolsos, la plantilla seguirá siendo el primer factor, si bien con menos peso proporcional sobre el conjunto, al rebajarse su influencia a menos del 40%, explicó el consejero, con un valor final superior a 10 millones de euros. Y ello a pesar de que se ha previsto la creación «de 26 nuevas plazas», para alcanzar una plantilla compuesta por justo 313 integrantes, dijo al respecto Eugenio en la comparecencia de ayer antes los periodistas, antes de agradecer la implicación del personal para incrementar los niveles de productividad.

Este crecimiento de la plantilla, en versión del presidente insular, Pedro San Ginés, no pondrá en peligro la estabilidad económica de los Centros, replicando éste así al parecer dado a conocer por el comité de empresa.

Dentro del apartado de gastos se contempla un desembolso de más de un millón de euros para mantenimiento de las instalaciones; así como casi 8 millones para inversiones y mejoras. Además, habrá que computar una partida global de 2,2 millones de euros para hacer frente a los cánones comprometidos con los ayuntamientos de Haría, Tinajo y Yaiza; así como una partida añadida de 1,7 millones de euros para el canon al Cabildo.

El beneficio que se obtenga servirá como «una reserva de recursos», explicó San Ginés, para actuaciones cabildicias.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses