sábado, 20 abril 2024

De Anta anuncia que 20 casas de Titerroy serán demolidas "lo antes posible"

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, anunció ayer que la demolición y reconstrucción de veinte viviendas del barrio de Titerroy que están en estado precario, incluidas en el Área de Renovación Urbana (ARU) de esa barriada, se llevará a cabo "lo antes posible".

De Anta manifestó tras la reunión ayer con el director del Instituto Canario de Vivienda del Gobierno de Canarias, José Gregorio Pérez, y los concejales de Urbanismo y Servicios Sociales, Samuel Martín y Victoria Sande, respectivamente, que los vecinos de Titerroy así como los veinte afectados por el ARU de casas sociales de Valterra conocerán el proyecto a ejecutar así como los plazos de materilización de las obras.

No obstante, la intervención en Titerroy será inmediata, mientras que en el caso de Valterra entrará en un nuevo convenio.

Vivienda dio la oportunidad hace unos meses a los vecinos de Titerroy de desvincularse del proyecto de renovación urbanística si lo estimaban oportuno, para lo que tenían que firmar un documento en el que dejaran constancia de dicha decisión. "Son pocos los que han decidido no participar en la demolición de las viviendas desalojadas", indicó Pérez. En el caso de Valterra, todos los vecinos deben estar de acuerdo ya que pertenecen a un solo bloque de viviendas.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses