viernes, 26 abril 2024

José Miguel Pérez dimite como secretario general del PSOE en Canarias

José Miguel Pérez deja la secretaría general del Partido Socialista Canario. El anuncio se ha hecho el miércoles, día en que se reunió la Ejecutiva con una parte de la misma amenazando con forzar el adelanto del Congreso Regional.

Se abre ahora un periodo de renovación en el que todas las miradas están centradas en Patricia Hernández como la posible sucesora, aunque también suenan otros aspirantes, como Juan Fernando López Aguilar. La vicepresidenta, que aspira a ser la nueva secretaria general del PSOE, ha recibido en distintas ocasiones críticas de la dirección regional de los socialistas por apoyar acuerdos en el Gobierno sin la previa consulta a su partido.

El PSOE en Canarias queda en manos de una comisión gestora regional, que debe nombrar de forma inminente el mismo organismo en Madrid, presidido por Javier Fernández. Asimismo, se diluye la posible celebración de un congreso extraordinario y se esperará para la convocatoria ordinaria de este órgano en las Islas a que se produzca el congreso federal, lo que ocurrirá previsiblemente el próximo año. Pérez comunicó anoche formalmente a la dirección nacional la decisión que previamente había anunciado por la tarde a la Ejecutiva Regional del partido, encuentro que se preveía tenso porque el sector crítico amenazaba con acudir a la comisión ética y de garantías si no convocaba ayer el comité regional en el que pensaban reprobarlo. Por tanto, evitó cualquier discusión al respecto anunciando, de entrada, su dimisión que, según expresó, obedece "exclusivamente a razones personales y profesionales" y a su intención de volcarse plenamente a su vida académica e investigadora como catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Pérez, que hace un mes dimitió como secretario federal de Educación del PSOE, recordó que será la dirección nacional del partido la que decida la composición de la gestora, decisión en la que él no va a intervenir aunque si le preguntan dará su opinión. No obstante, anunció que en ella no estará el vicesecretario general del partido, Francisco Fernández Spínola, como se había especulado.

La renuncia de Pérez es en todo caso, una decisión personal que tenía tomada y que demoró para participar activamente en el cierre de la crisis del pacto regional.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses