La primera fase del carril-bici debe finalizarse antes del día 30
Antes de que concluya el mes deberá está completada la primera fase del carril para ciclistas en Naos, según el consejero insular de Obras Públicas, Andrés Stinga. De no ser así, la constructora contratada, que inició las faenas en otoño de 2015, podrá ser sancionada.
Para completar la actuación, adjudicada por casi 680.000 euros para unir Naos con el Charco de San Ginés, quedan las farolas, ya en la isla, y quitar el vallado, como aspectos principales. Una vez lista esta fase, se licitará la segunda fase, añadió Stinga, con vistas a que se ejecute de modo íntegro a lo largo del año venidero.
La segunda fase de este Paseo Marítimo, aprobada inicialmente en el día de ayer, por Resolución de la Presidencia del Cabildo, se iniciará pasada la Escuela de Pesca y culminará en la conexión con el paseo de loa cruceristas, cercano al muelle de Los Mármoles. Así, y en un plazo aproximado de 20 días, tras el periodo exigido de exposición pública, el mismo quedará aprobado de manera definitiva, lo que dará vía libre a la Institución para iniciar el proceso de ejecución.
El proyecto de este segundo tramo cuenta con un inversión estimada de 793.162,53 euros y tiene un plazo de seis meses para su finalización, por lo que se prevé que pueda estar terminando antes de finalizar el presente año.
En concreto, estos trabajos contemplan la ejecución de un paseo marítimo de 688 metros y la remodelación de la glorieta en la intersección de la Rambla Medular y la Avenida de Naos. El ancho del paseo se establece entre los 5 y 13 metros, incluido un carril bici de algo más de dos metros de ancho. Además, el paseo se dotará de adecuada pavimentación, iluminación y zonas ajardinadas que faciliten y embellezcan el transcurrir de los peatones.