La directora de Comercio de Canarias cree que "lo idóneo" es abrir la Avenida en un sentido
"La opción que baraja la alcaldesa está muy bien, pero cuando estén todas las medidas correctoras". De esta forma se manifestaba este martes la directora general de Comercio del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, sobre las consecuencias negativas que puede tener el mantener la avenida de Arrecife semipeatonalizada. Palmero asegura que el informe realizado por los técnicos sobre la avenida de Arrecife es contudente: se debe abrir en un sentido la vía de forma provisional.
"Ese informe aconseja como opción idónea en estos momentos la apertura de la avenida en un solo sentido con cuatro metros, dos metros para el carril bici ida y vuelta lo más cercano al mar, y una velocidad de 20 kilómetros por hora. ¿Por qué? Porque estamos hablando de una zona comercial abierta que la denominamos plataforma única. No tenemos que perder de vista, y creo que se ha perdido, que estamos centrados en el tráfico cuando la política del Gobierno de Canarias es de dinamización comercial. El comercio, lo primero, y el peatón. Lo demás, el tráfico, es en un segundo plano"
Palmero también aclaró que abrir en un sentido es precisamente la forma de no perder las ayudas económicas llegadas desde Europa. La opción que contempla el informes es precisamente para no perder esa financiación, porque sería triste perder esos fondos europeos que han llegado a Canarias después de una lucha tremenda para obtenerlos, para poner en valor nuestras zonas comerciales abiertas, por no querer llevarse por los verdaderos entendidos, que es la asistencia técnica que estaba desde un principio y que conoce al dedillo, perfectamente, los criterios de financiación y del proyecto"
La directora de Comercio acabó instando a la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, a abrir ya la vía al tráfico general y a que no espere informes técnicos que sean distintos al que ella ha detallado.