El Gobierno revisará el deslinde que afecta a varios vecinos de La Graciosa
El senador por Lanzarote, Joel Delgado, se muestra esperanzado en que finalmente se pueda encontrar una solución al problema de los deslindes que se ha generado en La Graciosa y que ha generado la lógica preocupación entre los vecinos afectados.
Delgado, acompañado por la concejal de Teguise, Alicia Páez se reunía ayer en Madrid con el Director General de Patrimonio con el fin de analizar qué salidas pueden arbitrarse. “Desde el ministerio se ha transmitido en todo momento tranquilidad ya que los requerimientos que se han enviado forman parte del protocolo para evitar que prescriba el derecho del Estado a reclamar lo que ellos considera que se ha invadido”, apunta el senador.
“De momento, lo que hemos logrado es el compromiso de que se va revisar el deslinde, de forma que en las confusiones que se pudieran producir de las coordenadas se realice un nuevo levantamiento topográfico para aclarar con exactitud que parte corresponde al Estado y que partes a los particulares”.
En el transcurso del encuentro quedó de manifiesto que en Madrid son conocedores de las singularidades de este espacio y las dificultades que entraña para los vecinos vivir en una isla con las características geográficas y socioeconómicas de La Graciosa.
“Nosotros confiamos en que este conocimiento se pueda traducir en reconocimiento y que con la máxima capacidad y voluntad de negociación que han expuesto todas las partes se pueda llegar finalmente a un acuerdo”, afirma Joel Delgado, quien ha reiterado a los responsables municipales su disposición a seguir en la línea de coordinación y colaboración que se ha establecido desde el primer momento.