Más de 50.000 cruceristas arribarán este mes de noviembre en la isla
Durante este mes pasarán cerca de 50.000 cruceristas por Arrecife, atendiendo a la programación dada a conocer por la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Hay previstas 35 escalas de barcos turísticos, entre las fijadas para en dique principal de Los Mármoles y el nuevo dique para cruceros de Naos, junto al muelle deportivo, por encima así del tráfico de cruceros concretado a lo largo de los meses previos.
Este pasado martes se concretó la primera de las escalas fijadas para Arrecife durante noviembre, con protagonismo para el Saga Pearl II, recoleto navío con capacidad para cerca de 500 pasajeros. Para el jueves venidero hay previstas otras tres escalas de relevancia, de modo que deberán coincidir en aguas capitalinas los gigantes Navigator of the Seas y Aida Sol, con el coqueto Thomson Spirit, con capacidad entre todos ellos para trasladar a casi 6.000 viajeros. De los tres barcos aludidos, los dos últimos serán bastante habituales durante el mes.
A nivel de capacidad, el barco con mayor número de plazas durante en noviembre en Arrecife será el MSC Preziosa, con espacio para dar acomodo a unos 4.000 pasajeros. Este gran navío, atendiendo a la programación publicada por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, hará su escala el día 26, no contemplándose que repita parada en aguas lanzaroteñas a lo largo del mes de diciembre. El Sea Cloud II, con unos 100 viajeros, será el barco de menor tamaño, con escala el 8.