El PP se muestra en desacuerdo con el convenio entre Cabildo y Haría por la Cueva
El Partido Popular se muestra en total desacuerdo con el convenio que ha planteado el Presidente del Cabildo para saldar el conflicto con Haría en relación con la Cueva de los Verdes.
Y es que una vez más, San Ginés hace valer sus formas autoritarias y su altanería para plantar delante de los grupos de la oposición un convenio, el tercero, a menos de 24 horas del pleno.
Por si fuera poco, el Presidente aspira a que la oposición secunde su propuesta cuando facilita los informes jurídicos y de intervención a menos de una hora de que comience la sesión plenaria.
Para los populares este convenio resulta lesivo para el interés general de los lanzaroteños en tanto en cuanto es el resultado de un conflicto cainita, particular y partidista dentro de CC y que perfectamente podría haberse evitado desde el principio.
Y es que en ningún caso se hubiese llegado hasta aquí, con pleito judicial de por medio, si en 2012 San Ginés hubiese dejado a la consejera de Turismo de entonces, del Partido Popular, Astrid Pérez, firmar el convenio que estaba a punto de cerrar con el Ayuntamiento de Haría, como así se hizo con Yaiza y Tinajo.
De los 1,3 millones de euros que el ex alcalde pedía en su momento, y que eran perfectamente asumibles por la corporación, hemos pasado a un convenio que, además de los dos cánones por porcentajes de entrada, contempla una inversión mínima anual de 600.000 euros durante diez años. Una cantidad que podría llegar hasta los 18 millones euros del Plan de Desarrollo presentado por el Ayuntamiento de Haría, siempre y cuando haya disponibilidad presupuestaria para ello.
Aquel acuerdo que propuso el Partido Popular en su día, de 1,3 millones, satisfacía las pretensiones del municipio norteño y estaba muy por debajo de los 6 millones a los que el Cabildo se compromete con el actual acuerdo.
Finalmente serán todos y cada uno de los ciudadanos de la isla los que deban pagar por un pleito artificial que se generó únicamente por intereses partidistas y por la animadversión personal de uno y otro.
MALAS MAÑAS DE SAN GINES
Los populares también han denunciado en el Pleno de esta mañana las malas formas que repite San Ginés cada vez que aborda asuntos estratégicos para el futuro de la isla en los que es importante y deseable el consenso de todos.