San Borondón denuncia el total abandono de Los Ajaches
San Borondón Yaiza, dirigidos por su concejal en este Municipio Juan Monzón, denuncia el total abandono, y la lamentable imagen que el grupo de gobierno desprende en el Monumento Natural de Los Ajaches.
A parte del nulo mantenimiento de las pistas de rodaje para los vehículos, donde los socavones, piedras y desprendimientos son la tónica en todos lo trazados. En Los Ajaches, nos podemos encontrar con un abandono lamentable de limpieza y en materia de señalética.
Nos encontramos así, con contenedores de basura sin mantenimiento alguno de limpieza, desprendiendo malos olores. Y sin renovación de los que s encuentran en mal estado, donde en algunos casos son ya inutilizables sin que sean retirados.
Por otro lado las señales y paneles informativos no se renuevan ni se lleva un mantenimiento, pintadas de graffitis, roturas y daños por el sol nos podemos encontrar desde la entrada y en prácticamente todo el espacio natural. En algunos casos, los paneles se encuentran sin ni siquiera información, ya que en su día se ordenó su retirada para su restauración, por el concejal del Área.
Cabe recordar que el pasado 21 de Agosto, denunciamos que los controladores de Papagayo llevaban más de mes y medio sin vehículo para realizar rondas de observaciones dentro del espacio protegido, averías que continúan con asiduidad. Al mismo tiempo reclamábamos que la administración no dotaba de uniformes nuevos y que eran los propios controladores los que compraban prendas para asistir decentemente a sus puestos de trabajo.
Hay que tener en cuenta, que el grupo de gobierno anunció el pasado mes de Junio que querían “salvaguarda valores culturales y patrimoniales del municipio” desarrollando el Parque Arqueológico del Rubicón, conjuntamente con Gobierno de Canarias y Cabildo insular. Lo que contrasta con la imagen que refleja la zona.
Por todo lo reseñado, creemos que se da una imagen de dejadez y abandono lamentable de uno de los parajes más visitados de la isla, donde el Ayuntamiento cobra 3 euros por la entrada con vehículo a los no residentes, con una media de entrada diaria de unos mil, batiendo el pasado Agosto el record con casi 1.300 vehículos de pago en un día.