Firmado el nuevo contrato para el mantenimiento de los jardines de Teguise
Teguise formalizó ayer la adjudicación del mantenimiento y mejora de los jardines de Costa Teguise, la antigua capital insular y Tahíche, a través de un contrato en vigor para los próximos cuatro años, prorrogable a dos más, con Urbaser, a un coste de 824.039 euros anuales. Es decir, 3,3 millones de euros, sin contar la prórroga.
En concreto, el alcalde, Oswaldo Betancort, acompañado por el concejal del ramo, Antonio Callero, sellaron en la mañana de ayer el contrato con el director regional de Urbaser, Luis Francisco Martínez.
Tras la firma, el regidor dijo que «le hemos transmitido a Urbaser nuestra preocupación por el estado de los jardines de Costa Teguise y, por lo tanto, hemos exigido que se cumplan totalmente las condiciones que rezan en el contrato, que se ha mejorado notablemente y para el que el Ayuntamiento ha destinado mayor esfuerzo e inversión», indicó el alcalde, «lo cual esperamos y exigimos que se traduzca en llevar otra realidad a la zona turística-residencial más importante del municipio de Teguise, así como a los pueblos de La Villa y Tahíche», declaró al respecto Betancort.
Como se sabe, el pleno de la Corporación de Teguise aprobó el pasado mes de julio la adjudicación del expediente de contratación del servicio de limpieza, poda y riego de Costa Teguise, Teguise y Tahíche, una vez concluido el proceso de licitación, si bien hubo una reclamación. Fue a principios de mes cuando el Tribunal Administrativo de Contratos de Canarias resolvió el recurso especial interpuesto, cerrando el proceso de licitación iniciado por el Ayuntamiento.
El pleno municipal acordó en julio la adjudicación a Urbaser, después de que la mesa de contratación y los técnicos otorgaran a su oferta presentada una puntuación total de 86,931; habiendo sido la oferta presentada por dicha entidad como la más ventajosa de cuantas concurrieron a la convocatoria oficial.
El acuerdo está previsto que tenga validez hasta el otoño de 2020, con posibilidad de que pueda ser extendido hasta las fechas finales de 2022, según se aclaró por las fuentes municipales consultadas este miércoles.