Arrecife utilizará finalmente las guaguas cedidas por el Cabildo este fin de semana
Será el viernes cuando se firmará el convenio definitivo de cesión, según confirmación hecha por los titulares de Transportes del Cabildo y la capital, José Juan Cruz Saavedra e Inodelvia Torres, en presencia ayer del alcalde en funciones, Rafael Juan González. De inmediato entrarán en uso los vehículos, permitiéndose así retirar varias de las guaguas más antiguas.
A priori, se contempla la retirada de cuatro unidades, todas ellas con antigüedad de más de doce años, con el añadido de que están altamente desgastadas, por su uso frecuente. Ello explica, por ejemplo, que carezcan de aire acondicionado, lo que ha motivado quejas por parte de diferentes usuarios de las mismas.
Los nuevos vehículos servirán para reforzar las líneas que cubren el centro de la ciudad y la conexión con los barrios, una vez que desde la pasada semana ya se puede circular por la avenida de La Marina, completada la recepción del trazado, tras obras por espacio de más de un año.
Estas tres guaguas se encuentran desde hace meses en dependencias municipales, matriculadas y con papeles en regla, incluidos los diferentes seguros.
En cuanto a las jornadas en sí, durante la presentación hecha este martes en el Archivo Municipal se avanzó que tendrán tres días de duración, de jueves a sábado, con debates sobre el futuro de la ciudad en materia de movilidad; en aras de obtener conclusiones que sirvan para que Arrecife, en su conjunto, sea un territorio más accesible para los viandantes.
Para concienciar a la ciudadanía sobre prácticas para rebajar el uso de los vehículos privados, en la tarde del jueves se hará un paseo comentado, con presencia de varios especialistas en movilidad, que recorrerá puntos del litoral. Además, se ofrecerá una charla orientada a recuperar espacios públicos para el peatón.