Arrecife espera que los trenes turísticos se estrenen en la actual temporada de cruceros
El jueves pasado se cerró el proceso de evaluación técnica de las ofertas recibidas por el Ayuntamiento de Arrecife para poner en marcha dos líneas de tren turístico, decidiéndose que sea una misma entidad, City Sightseeing, la que asuma ambos trazados. Por uno se abonará un canon anual de 25.000 euros; quedando en 19.000 euros la segunda línea.
Una vez tomada la decisión, comunicada a varios interesados, se espera que ambos trenes turísticos se estrenen en la actual temporada de cruceros. La duración del contrato será de dos años a contar desde la formalización; con el añadido de que se prevé la posibilidad de establecer dos prórrogas sucesivas, según figura en las bases fijadas desde el Ayuntamiento.
La primera de las líneas, con base en Naos, junto al Charco de San Ginés, centrará su recorrido por el frente litoral, con la avenida de La Marina como eje central, llegando hasta el Cabildo. Está por definir cómo será la circulación por este espacio, toda vez que hasta ayer seguían las vallas de prohibición del tráfico, en sentido hacia El Reducto, junto al Ayuntamiento. Con ello, los conductores de las guaguas se están viendo obligados a ir en dirección prohibida durante unos metros, para sortear el obstáculo. Una opción para el tren serían las calles traseras, pasando junto a la iglesia de San Ginés.
La segunda de las líneas, también con salida y recogida en Naos, recorrerá la Vía Medular, con abundantes paradas y llegando también al Cabildo.
Cada pasajero tendrá que hacer un abono de 4 euros por desplazamiento, si bien se ha previsto que los residentes pueden viajar pagando 2 euros. Los menores de 3 años de edad, acompañados de al menos un adulto, podrán subir al vehículo sin pagar. Y el adjudicatario de cada una de las líneas podrá explotar los vehículos a nivel de instalación de paneles publicitarios.