Jacobo Medina: "El parque César Manrique se transformará en un lugar de encuentro y ocio para los vecinos"
pj
El área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote ha anunciado la licitación del proyecto de acondicionamiento y mejora del parque César Manrique, también conocido como Parque del Calvario, en el municipio de Tinajo. Con un presupuesto de casi dos millones de euros (1.957.297,89 €), este proyecto pretende revitalizar un espacio público que, en palabras del vicepresidente Jacobo Medina, "está actualmente completamente desaprovechado".
El parque, que lleva dos años en espera de esta intervención, se transformará en un lugar de encuentro y ocio para los vecinos de Tinajo. Medina, acompañado del alcalde de Tinajo, Jesús Machín, y del concejal de Obras, Luis Miguel Berriel, visitó recientemente el lugar, destacando la importancia de este proyecto para el municipio. "Desde el área veíamos necesario transformarlo por completo, integrarlo y convertirlo en un lugar que reúna a la comunidad", explicó el vicepresidente.
La intervención propuesta para el parque César Manrique incluirá diversas mejoras, como la repavimentación del área, la supresión de barreras arquitectónicas para hacerlo accesible a todos, la creación de nuevos espacios y la instalación de iluminación acorde con las nuevas actividades que se prevén. Asimismo, se dotará al parque de mobiliario moderno, tanto móvil como fijo, y se integrarán zonas ajardinadas. Se añadirá un escenario, aparatos de gimnasia y un kiosco, entre otras instalaciones que harán del parque un punto de encuentro multifuncional para la comunidad.
Jesús Machín, alcalde de Tinajo, destacó que este proyecto es una de las obras más importantes que tiene su municipio, ya que es una demanda que los ciudadanos han esperado por más de dos años. “Es un día especial porque sale a concurso el Parque del Calvario. Es una obra interesantísima que, además, se integrará con la residencia de mayores, mejorando la accesibilidad del espacio y ofreciendo nuevas posibilidades de ocio para todos", señaló Machín.
Este proyecto se enmarca en el plan de sostenibilidad turística en destino 2023, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea Next Generation EU, lo que refuerza su relevancia en el contexto de la mejora del entorno urbano y la promoción de un turismo sostenible en la isla.
Las empresas interesadas en participar en la licitación de esta obra podrán presentar sus ofertas hasta el 5 de noviembre de 2024. Se espera que, una vez concluida la transformación, el parque César Manrique sea un espacio renovado, que impulse la vida social y comunitaria en Tinajo.