miércoles, 15 enero 2025

En cinco meses, Lanzarote ha retirado más de 1.800 camas turísticas

PJ

El Cabildo de Lanzarote ha tomado medidas decisivas en su gestión del crecimiento turístico al retirar del mercado 506 camas turísticas, tras comprobar que las licencias correspondientes habían caducado. Esta acción se enmarca en la política territorial del Cabildo para regular el desarrollo turístico de la isla y garantizar que las plazas no se construyan si no se ajustan a los plazos estipulados.

En esta ocasión, se han abierto dos expedientes: uno afecta a 160 camas turísticas en Tinajo y otro a 346 plazas en Playa Blanca, Yaiza. El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, ha subrayado que esta iniciativa no solo protege el territorio insular, sino que también permite poner en marcha proyectos de viviendas de alquiler asequible.

Este proceso no es nuevo; en abril de este año ya se había retirado del mercado más de 1.300 camas turísticas. La ley que regula la renovación turística en Canarias establece que los promotores tienen cinco años para ejecutar sus proyectos, y si no lo hacen, las licencias caducan, como ha sucedido en estos casos.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses