El Cabildo aprueba seis líneas de subvenciones para clubes y deportistas de Lanzarote y La Graciosa
PJ
El Pleno del Cabildo de Lanzarote, celebrado este miércoles, aprobó de forma definitiva las bases de seis líneas de subvenciones a clubes y deportistas de la isla, un procedimiento que se abrirá en los próximos meses y para el que se destinan cerca de 2,7 millones de euros.
El presidente de la Corporación insular, Oswaldo Betancort, aseguró que estas cuantías “representan el compromiso del Cabildo con el deporte”. “Estas subvenciones representan la salvación para muchos clubes y deportistas, y además potencian el crecimiento del deporte en general y, muy especialmente, en el fomento del deporte autóctono canario”.
El consejero de Deportes, Juan Monzón, por su parte, aseguró en el Pleno que estas líneas de ayudas “se realizan a través de la concurrencia competitiva”. “A lo largo del año tanto deportistas como clubes han conocido que este Grupo de Gobierno iba a otorgar subvenciones a través de este procedimiento, demostrando así una transparencia y un cumplimiento estricto de la ley”, aseguró, quien aprovechó para felicitar a los trabajadores del Servicio Insular de Deportes “por la labor incesante y comprometida para sacar hacia adelante esta línea de ayudas”.
Concretamente, según explica el propio consejero, se han aprobado siete líneas basadas en Eventos deportivos: pequeños y grandes eventos; escuelas deportivas; deportes autóctonos; alta competición; gastos de organización (arbitrajes JIPD); y desplazamientos y entidades.
Cabe recordar que este es el primer paso antes de empezar a sacar las convocatorias de cada una de las líneas. El Servicio Insular de Deportes irá anunciando a medida que cada una de las líneas de subvenciones abran sus convocatorias, y colaborará en todo lo necesario con los clubes y deportistas de Lanzarote y La Graciosa.