miércoles, 15 enero 2025

La obra del colegio de La Destila pendiente de la retirada de los coches

 

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, se reunió ayer con las comunidades educativas afectadas por los traslados que supondrá convertir el IES Zonzamas en centro de FP. Monzón dijo que la obra del colegio La Destila está solo pendiente de la retirada de coches.

Según información de CANARIAS7, la ejecución del colegio La Destila de Arrecife está «solo a falta de colocar el cartel y que el Ayuntamiento retire los vehículos que utilizan actualmente la parcela del centro como zona de aparcamiento, para comenzar» indicó, ayer la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, de visita en la isla. Monzón aseguró, a este respecto, que «si no se empieza este mismo lunes, ya no sabré qué pensar», dijo, en alusión a los múltiples contratiempos que ha sufrido el proyecto.

La responsable del área también se reunió, ayer con los equipos directivos del colegio Mercedes Medina y Los Geranios, «al haber cambiado el protocolo ideado en un primer momento para realizar los traslados de alumnado del IES Zonzamas, que se convertirá en un centro integrado de FP». La Consejería era partidaria de culminar el proceso en dos cursos, si bien se ha atendido la propuesta de la comunidad educativa del Mercedes Medina, llamado a ser un nuevo instituto de secundaria. «En cualquier caso, y siempre sin incumplir nuestro compromiso con este centro, es intención de esta Consejería reducir los tiempos, que estarán entre dos y cuatro cursos», indicó Monzón. La consejera también anunció que los futuros IES de Haría y CEO de Playa Blanca ya están en macha, tras aprobarse la obra en Consejo de Gobierno.

El Ayuntamiento de Arrecife ha cerrado el acceso de vehículos al solar del colegio de La Destila, que ha sido utilizado temporalmente como zona de aparcamiento por los vecinos y vecinas de los aledaños.

Ahora, una vez comunicado por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias el inminente inicio de las obras de construcción del centro educativo que se levantará en esa parcela, los coches deberán ser desplazados.

Técnicos de la Concejalía de Vías y Obras y Tráfico del Consistorio capitalino, que coordina Inodelvia Torres, han colocado esta mañana diez vallas con discos de prohibición de estacionamiento y dos discos de dirección prohibida en los accesos al interior del solar. También se ha trasladado la información a la Policía Local.

Según ha señalado la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, “es una excelente noticia que por fin comiencen las obras de construcción del CEIP de La Destila, unas instalaciones amplias y modernas que darán acogida al alumnado de la zona con todas las garantías”.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses