lunes, 22 julio 2024

Tras 20 años sin mejoras llega el reasfaltado a los accesos al Cementerio y la carretera hacia Argana Alta

PJ

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha visitado este martes los trabajos que está ejecutando la Concejalía de Obras del Ayuntamiento, bajo su dirección, para renovar el pavimento de las calles, caminos y carreteras en los accesos al Cementerio Municipal, y la vía que une los barrios de Argana Alta, y Maneje, a través del Punto Limpio.
 
Las máquinas están trabajando desde ayer lunes, tal y como avanzó la pasada semana el primer edil, y seguirán en estas zonas de la capital de Lanzarote hasta finales de semana.
 
Yonathan de León, en sus visitas a periódicas a los barrios, se había comprometido con los vecinos que antes de la llegada del verano se realizarían los trabajos de reasfaltado en estos enclaves, que llevaban más de 20 años “sin recibir piche para sus carreteras”.
 
El Ayuntamiento de Arrecife, ha recordado el alcalde, tiene en marcha el Plan Municipal para renovar el pavimento en cerca de 150 calles por diferentes barrios de la capital. Desde los pasados meses se está trabajando en las vías del barrio de San Francisco Javier, a punto de culminar, y de manera paralela, se ha trasladado hasta esta zona los operarios y maquinarias de la empresa adjudicataria del Plan de Mantenimiento asfáltico, que refuerza las actuaciones contempladas en las obras de modernización de los barrios.
 
El alcalde ha detallado que esta semana se trabaja en Argana Alta y Maneje, desde la calle Trillo pasando por el Centro de Bienestar Animal de Arrecife, hasta el cruce con el Cementerio Municipal.
 
De acuerdo a la planificación que tiene la Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, entre los días 10 y 15 se reasfaltarán íntegramente las carreteras para acceder al Cementerio Municipal, y el camino donde se ubica el Punto Limpio de Arrecife, que une enlaza los barrios de Maneje y Argana Alta.
 
Primeros reasfaltos en estas calles tras más de 20 años sin mejoras
 
La renovación del pavimento asfáltico de estas vías en la capital de Lanzarote son las primeras que se ejecutan por el Ayuntamiento tras casi dos décadas de deterioro, y demanda de los vecinos y usuarios de estas vías. 
 
El alcalde había ratificado que su prioridad estaría centrada en los barrios de Arrecife para lograr mejorar sus calles y espacios públicos. Estas actuaciones, ha recordado Yonathan de León, forman parte del Plan Municipal puesto en marcha que contempla reasfaltar cerca de 150 calles por diferentes barrios de Arrecife.
  
Yonathan de León pide la colaboración de los vecinos, comerciantes y conductores mientras se ejecutan estas necesarias obras. Las empresas adjudicatarias instalan vallas informativas donde señalan los días de trabajo, los cortes de la circulación y la prohibición de estacionamiento de vehículos y camiones (en la zona se ubican varias naves industriales).
 
La Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento informa a la ciudadanía que este plan de reasfaltado se ejecuta por zonas, teniendo una previsión de otras actuaciones programadas en el subsuelo de muchas vías. Hasta otoño próximo el Ayuntamiento estará trabajando en la renovación del pavimento en los diferentes barrios de Arrecife. 
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses