viernes, 03 mayo 2024

Arrecife ya no avisa por correo del pago de impuestos

Los contribuyentes de Arrecife no han recibido, este año, el aviso de pago de los tributos municipales, cuya fecha límite de abono en periodo voluntario finaliza el próximo 5 de julio. Fuentes de Recaudación explican que la causa es «ajena» a la voluntad del departamento, si bien aseguran que el buzoneo de avisos no es obligatorio para la administración local.

No obstante, esta omisión, que no afecta a los vecinos que tengan domiciliados sus recibos en las entidades bancarias, sí supone un perjuicio para las personas que acuden personalmente a formalizar el pago, ya que este año deberán previamente pasar por el departamento de Hacienda a solicitar el documento sellado para poder realizar el pago en el banco. Este sistema es, normalmente, más usado por las personas mayores, por lo que la falta del aviso que habitualmente reciben en sus casas puede suponer también olvidos, que conllevarán, posteriormente, un recargo adicional, fuera del plazo voluntario.

El buzoneo es una medida de eficacia recuadatoria para el Ayuntamiento de Arrecife, que también permite pagos fraccionados e incluso pagos mensuales de hasta en seis meses sin interés, de junio a noviembre o dos únicos pagos, sólo para las deudas en concepto de IBI, manteniendo en este caso la bonificación del 5% por domiciliación entre junio y noviembre. Los contribuyentes pueden también beneficiarse de una bonificación del 5% al domiciliar sus tributos.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses