jueves, 13 junio 2024

Puerto del Carmen vibra en la celebración de la 32º edición del Ironman Lanzarote 2024

PJ

 La localidad turística de Puerto del Carmen vibró un año más con la celebración de la 32º edición del Ironman Lanzarote, que destacó por las excelentes condiciones meteorológicas y por el triunfo de Kenneth Vandendriessche y Anne Haug, con un tiempo de 8 horas, 29 minutos y 54 segundos; y de 9 horas, 6 minutos y 40 segundos, respectivamente.
 
El alcalde de Tías, José Juan Cruz, desea felicitar, en nombre de la corporación, a todas aquellas personas implicadas en la celebración de esta prueba deportiva internacional, que acogió a más de mil deportistas profesionales y aficionados. Ironman Lanzarote incluye 3,8 kilómetros de natación, 180,2 kilómetros sobre la bicicleta y 42,2 kilómetros de carrera a pie.
 
La felicitación se extiende a la Policía Local de Tías, Protección Civil Tías, Guardia Civil, servicios sanitarios, servicios de Seguridad y Emergencias, trabajadores municipales, equipo organizador de Club La Santa, voluntarios y servicios de limpieza.
 
José Juan Cruz recuerda que el famoso triatlón, organizado por el Club La Santa con oferta de plazas clasificatorias para el Campeonato Mundial Ironman en Kailua-Kona, Hawai, ha movilizado a más de 4.000 personas, entre organizadores, voluntarios y seguridad.
 
“Podemos confirmar que es un gran acontecimiento para Puerto del Carmen y para la isla de Lanzarote. Es un privilegio formar parte de este gran encuentro con el deporte. Son impresionantes las imágenes de la salida en Playa Grande, vivimos el entusiasmo con las bicicletas en las carreteras de la isla y vibramos con la llegada de los deportistas a la línea de meta. Todo un acontecimiento”, declara el primer edil.
 
Kenneth Vandendriessche es el flamante ganador del Ironman Lanzarote 2024, seguido de los españoles Jordi Montraveta y Mikel Ugarte, segundo y tercero, respectivamente. El podio femenino estuvo protagonizado por Anne Haug, seguida la francesa Jeanne Collonge y la británica Lydia Dant.
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses