martes, 21 mayo 2024

El Cabildo de Lanzarote inicia el trámite de adquisición de suelo y viviendas públicas en Arrecife y Yaiza

PJ

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, ha anunciado este lunes que la institución insular ha iniciado los expedientes administrativos pertinentes para la adquisición de suelo que será destinado a la construcción de viviendas de promoción pública, así como para adquirir un lote de viviendas ya disponibles en el mercado.

En el primer caso, y gracias a una inversión total de 5.180.000 euros, el Cabildo comprará varias parcelas, algunas ya con proyecto, en el centro de Arrecife y en el pueblo de Uga, lo que traducirá en 152 nuevas viviendas, además de 4 locales y 109 plazas de garaje, en el caso del centro de la capital de la isla, además de 34 viviendas en Uga.

Asimismo, el presidente del Cabildo adelantó que está en vías de negociación para adquirir 42 viviendas con destino social en Playa Blanca, que luego se cederá al Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) para su gestión.

“Es un gran noticia y un paso importante en la gestión de la necesidad de vivienda en Lanzarote, y demostrar con hechos consumados que el cometido principal del Gobierno insular es responder a los problemas sociales y económicos, como la dificultad de acceso a la vivienda”, añade Betancort.

El consejero del Área, Miguel Ángel Jiménez, asegura que, “actualmente, Lanzarote cuenta con una retención de crédito de 6,6 millones de euros, que nos daría la opción de seguir adquiriendo más parcelas en Arrecife. Asimismo, seguimos buscando más financiación, a cuenta de fondos propios de Cabildo y también del Gobierno de Canarias, con el objetivo de poder materializar cuanto antes estos proyectos y, en este caso, colaborar al máximo con el ICAVI para que concedan viviendas sociales a las personas o familias en situación de vulnerabilidad”. 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses