jueves, 22 febrero 2024

Arrecife constituye su Consejo Municipal de Patrimonio Cultural con Maciot Cabrera como presidente

PJ

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside el alcalde Yonathan de León, celebró el pasado viernes 1 de diciembre la sesión constitutiva del Consejo Municipal de Patrimonio Cultural de Arrecife, que estará presidido por el concejal de Oficina Técnica, Urbanismo y Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Arrecife, Maciot Cabrera.

 

La sesión, celebrada de forma telemática, contó con la presencia de los representantes de la Universidad de Las Palmas, CICOP, Colegio de Abogados de Lanzarote, Colegio de arquitectos y del Cabildo, como miembros del Consejo.

 

Tras la formación de la nueva Corporación Municipal, y constitución del Grupo de Gobierno, el alcalde y el concejal de Urbanismo han mantenido diferentes reuniones de trabajo con los gremios profesionales que intervienen en la rehabilitación del patrimonio, y que han posibilitado la constitución del citado órgano.

 

El alcalde ha destacado que con “la puesta en marcha de este Consejo se dará impulso a muchos proyectos, privados y públicos, para la recuperación de edificios con valor patrimonial”.

 

Por su parte, Cabrera ha señalado “se trata de un órgano muy importante que tendrá que resolver cuestiones que tengan que ver con el patrimonio arquitectónico y cultural de Arrecife.

 

Tal y como se acordó en esta primera sesión, el próximo 11 de diciembre habrá una nueva sesión, de carácter ordinario, en cuyo orden del día se llevarán tres asuntos importantes para la ciudad: El proyecto para la restauración de fachadas, accesibilidad y varios en el edificio de la Dirección insular de Lanzarote, un modificado del proyecto básico y de ejecución de restauración y conservación del edificio emplazado en la calle Fajardo 5 y el proyecto para el asfaltado de la explanada del Castillo de San José.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses