domingo, 23 junio 2024

El Cabildo promueve el uso correcto de la vestimenta típica en la Romería de Los Dolores

PJ

 

El Cabildo de Lanzarote promueve el uso correcto de la vestimenta tradicional durante la Romería de Los Dolores, a través de un vídeo que se difundirá a través de diversos canales de comunicación y redes sociales. 

 

El consejero de Cultura, Jesús Machín Tavío, destaca que el objetivo de esta campaña es la concienciación de la población, en especial de la juventud, sobre la importancia de vestir correctamente durante estas fiestas para respetar las tradiciones y conservar el patrimonio e historia de la Isla. 

 

“Desde el Área de Cultura creemos necesaria la creación de este vídeo para mostrar situaciones reales en las que las generaciones anteriores explican a los más jóvenes por qué es tan importante que la vestimenta sea la adecuada y qué se pretende con esta”, detalló el consejero. 

 

Asimismo, desde la Institución que preside Oswaldo Betancort, se recuerda que la Romería de Los Dolores tendrá lugar el sábado, día 9 de septiembre, mientras que la peregrinación a Mancha Blanca en honor a Nuestra Señora de Los Dolores acontecerá el día 15 de septiembre.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses