viernes, 19 abril 2024

David Álvarez (PP) apuesta por la recuperación del palmeral de Haría

. El candidato a la Alcaldía de Haría por el Partido Popular, David Álvarez, apuesta de forma decidida por recuperar el palmeral de Haría, tras años de abandono por parte de los diferentes gobiernos que han pasado por el Ayuntamiento de Haría.

“Son muchos los vecinos del municipio que nos reclaman una actuación urgente del palmeral de Haría, puesto que ven cómo poco a poco se va muriendo el símbolo del norte”, señala David Álvarez, quien se muestra preocupado por la situación de la plaga de ‘Diolocandra frumenti’ que afecta a las palmeras de la isla y teme que esta situación asole el norte de la isla.

En este sentido, el candidato asegura que a partir del 29 de mayo trabajará para reconducir la situación, a través de un plan de choque que evalúe el del palmeral y actúe para reconducir y frenar su deterioro. Una recuperación en la que deben implicarse todas las administraciones, Ayuntamiento, Cabildo, Gobierno de Canarias y Estado. El Partido Popular conoce de primera mano la necesidad del cuidado y el mantenimiento de nuestro paisaje, elemento fundamental de nuestra identidad”.

“Los diferentes gobiernos han alardeado durante años de que tenemos el pueblo de las 1000 palmeras y han sido incapaz de conservarlas”, critica el candidato, quien lamenta profundamente que poco a poco se esté perdiendo la “identidad” del municipio.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses