jueves, 28 marzo 2024

Puerto del Carmen se muestra en Fitur con una presentación de gestión en el stand de la Amtc

El Ayuntamiento de Tías, integrado en la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (Amtc), presentó ayer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) un resumen de la gestión realizada durante el año pasado en la primera localidad turística de Lanzarote, Puerto del Carmen.   

  

El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, estuvo presente en la inauguración del stand de Canarias y en la inauguración del stand de la Amtc y su posterior rueda de prensa, donde también intervino el primer edil. Acto seguido, Cruz Saavedra ofreció una presentación condensada de la gestión de su gobierno en Puerto del Carmen.  

 

Antes de que finalizara la jornada, la representación del Ayuntamiento se unió a la visita al stand del grupo Cabrera Medina, gran empresa lanzaroteña de alquiler de coches. 

  

El stand de la Amtc acogió la presentación del Ayuntamiento de Tías, donde se ofreció un recorrido en imágenes y detalles por los proyectos, obras y planes más destacados de 2022, en su mayoría relacionados con la inteligencia turística y la sostenibilidad. El hilo conductor de la presentación fue el corazón como símbolo del nuevo logo del destino turístico Puerto del Carmen.  

  

Inteligencia turística y sostenibilidad, además de las numerosas infraestructuras rehabilitadas o realizadas en 2022 formaron la parte gruesa de la presentación. Junto al equipo técnico del área de Turismo, se describieron los proyectos mediambientales ZEConsciente y la protección de los bosques de coral negro de Playa Chica, además del proyecto junto a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para revitalizar el patrimonio cultural gastronómico del municipio o el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, entre otros. 

 

Se destacó la adhesión del Ayuntamiento al Pacto de los Alcaldes y la redacción de su Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES), que contiene 61 acciones para ejecutar antes de 2030 y reducir hasta un 40% las emisiones de CO2. Y se hizo hincapié en el Plan de Sostenibilidad: Lanzarote, la energía de la tierra, financiado con 5 millones de euros por la Secretaría de Estado de Turismo, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote. 

 

Tías se unió a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) en 2021, una red de más de 250 instituciones, colaboradores y destinos. Ya cuenta con un informe diagnóstico de la zona con numerosas recomendaciones y ya ha recibido el plan director elaborado por SEGITTUR. Los avances en soluciones de Smart parking en el plan de movilidad están incluidos y se trabaja con los jóvenes empleados para realizar un gymkana virtual por Puerto del Carmen. 

 

Durante la intervención del alcalde se describieron una veintena de obras necesarias y ejecutadas en 2022 en la zona turística de Puerto del Carmen. Son inversiones necesarias para mejorar el litoral turístico del municipio de Tías con obras de accesibilidad, rehabilitación de carril bici, nuevo paseo de Matagorda, pavimentación de calles, suministro de nueva señalización direccional, remodelación de plazas y parques infantiles, renovación del alumbrado eléctrico con luminarias LED, etcétera. 

 

La presentación finalizó con agradecimientos a instituciones, profesionales y empresas, y con imágenes de los eventos y celebraciones más destacados que han tenido lugar en el último año en Puerto del Carmen, tales como el festival gastronómico Cocinas Volcánicas,  las grandes competiciones deportivas Ocean Lava y Ironman o el festival musical Sunset. 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses