viernes, 19 abril 2024

Guillermo Mariscal: "Desde que gobierna Sánchez cada conejero le debe a la Hacienda Pública 6.400 euros"

El portavoz parlamentario popular en el Congreso de los Diputados, Guillermo Mariscal, ofreció en rueda de prensa en Arrecife la máxima oposición del PP a los presupuestos diseñados por el gobierno que preside Pedro Sánchez.Para Mariscal lo peor es el alto nivel de endeudamiento de la población española y por tanto también la canaria y lanzaroteña.

 

"Los Presupuestos Generales del Estado evidencian que a Sánchez ni le preocupa ni le ocupa la realidad y los problemas de Lanzarote y de Canarias". Así lo expresaba la presidenta insular del PP, Astrid Pérez, junto a Mariscal y a la diputada Auxi Pérez, quienes han asegurado que "la única prioridad de Sánchez es mantenerse a toda costa en el sillón de Moncloa con concesiones y acuerdos a medida de los independentistas".

 

Un déficit presupuestario que el Partido Popular intenta corregir con la presentación de diez enmiendas o propuestas de mejora por un importe de 15.300.000 euros y que se centran en materia social; de conservación medioambiental; de refuerzo y protección de nuestras fronteras; de transportes de mercancías, y abastecimiento de aguas.

 

Guillermo Mariscal, destacó que se tratan de unos "malos" presupuestos para Canarias con una "inversión media de 100 euros menos que la media nacional", lo que supone un "incumplimiento claro del REF", que sitúa a las islas en igualdad de condiciones que el resto de territorios. Además, insistió en el grave problema de incumplimientos del Gobierno, en clara referencia a los 70 millones de euros que la ministra Reyes Matoro prometió para Canarias dentro de la Estrategia de Resiliencia Turística y de los que, a fecha de 31 de agosto, solo se habían autorizado apenas 20 millones de euros. 

 

Para los Populares el ejemplo más claro de la "ceguera" de Sánchez es la presión migratoria que sufre la isla, y en general Canarias, y que estos presupuestos no contemplan.  Para la presidenta insular, Astrid Pérez, son una "oportunidad perdida" que desde el Grupo Parlamentario Popular intentan corregir con dos enmiendas que en su totalidad suman 5 millones de euros dirigidos al refuerzo de la protección de las fronteras y al aumento de los recursos personales y materiales de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

 

"El problema no es tanto que el Gobierno no escuche al PP, sino que no escucha ni las asociaciones y sindicatos de la Policía Nacional y Guardia Civil, ni a la ciudadanía de la isla, normalizando una situación que es insostenible", ha recalcado Pérez, que considera intolerable que en la recta final del año se continúe sin disponer del SIVE y con un campamento de carpas que no reúne ni las condiciones adecuadas para atender a los inmigrantes y que, encima, se le llame centro.

 

 

 

Dentro de la relación de enmiendas territoriales también se incluyen 400.000 euros para el comedor social puesto en marcha recientemente por el Ayuntamiento de Arrecife con recursos propios. "Nuestro objetivo es mantener, mejorar y completar este servicio con otros programas multidisciplinarios para su integración  sociolaboral", ha explicado la también alcaldesa de la ciudad.

 

En las propuestas relativas a la octava isla, figura 1.000.000 de euros para infraestructuras de  abastecimiento y almacenamiento de agua en la isla de La Graciosa y una transferencia de 5 millones de euros a la Comunidad Autónoma para un Plan Integral de Rehabilitación del núcleo urbano de Caleta de Sebo, que permita impulsar actuaciones de armonización urbana, sostenibilidad de las viviendas y mejora de espacios públicos. 

 

En materia medioambiental, 600.000 euros para la clausura y restauración paisajística de la escombrera de Argana, una de las zonas más degradadas del municipio donde se impone su eliminación y la recuperación del espacio, y 500.000 euros para la limpieza y conservación del Charco de San Ginés y el fondo marino, afectado por los vertidos que se generan por las deficiencias en la red de saneamiento. También en la capital, se centran otros dos proyectos importantes, como son el de transformación urbana del entorno de Altavista con 1.000.000 de euros y una propuesta de financiación de 1,5 millones para la restauración del Parque José Ramírez Cerdá, que junto con la Plaza de las Palmas, son dos de los espacios en los que urge intervenir.

 

Por último, los dirigentes del PP han querido destacar la enmienda de 300.000 euros, en concepto de subvención al transporte marítimo de mercancías entre las islas de Lanzarote y La Graciosa. Según ha señalado la presidenta insular, los vecinos de Caleta de Sebo no pueden pagar hasta un 30 o 40% más en la cesta de la compra, con respecto a Lanzarote, porque no se dé solución a la compensación del transporte de mercancías¨.

 

Se trata, en definitiva, de disminuir la enorme subida exponencial que sufren los productos y servicios que tienen como destino la octava isla, y mitigar así los efectos de la triple insularidad y, más aún, en el actual contexto económico.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses