jueves, 01 diciembre 2022

HASTA LAS 21 HORAS DE AYER DOMINGO EN LANZAROTE HAN CAIDO DE MEDIA 55 LITROS POR METRO CUADRADO

BARANCO DE PLAYA QUEMADA AYER

La isla de Lanzarote llegó en algunas zonas a los 58 litros de agua por metro cuadrado ayer domingo, según la red de estaciones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

Las imágenes que más repercusión están teniendo durante este fin de semana de lluvias son las que se observan en Arrecife. No obstante, el agua también ha afectado, de diferente manera, al resto de los municipios de Lanzarote. 

 

La Avenida de Puerto del Carmen se anegó

 

El alcalde Tías, Cruz Saavedra, señala que cayeron más de 40 litros en dos o tres horas.

 

Por suerte, los equipos de emergencias lograron achicar el agua en media hora, tiempo que permaneció cerrada la avenida de la localidad.

 

También se ha tenido que cortar un tiempo la carretera de Tías pueblo al pueblo de San Bartolomé.

 

Algunas inundaciones puntuales y aljibes desbordados son otras de las incidencias destacadas por José Juan Cruz Saavedra.

 

Tías es el municipio donde más agua ha caído de la isla. 

 

En Yaiza corren los barrancos

 

La limpieza de imbornales y cauces han logrado sortear, más o menos bien, el temporal de agua.


En el municipio, las incidencias por la lluvia caída han sido pocas. Más allá de charcos puntuales, el alcalde sureño, Óscar Noda, habla de "situación controlada", de momento, a la espera de lo que pueda caer en la noche del domingo para el lunes.

 

De momento lo más destacable es el hecho de que hayan corrido después de mucho tiempo los barrancos de Playa Quemada y los de Los Ajaches, sin que se hayan provocado problemas. 

 

 

Haría resiste el temporal

 

Por su parte en el extremo norte de la isla, el teniente de alcalde de Haria, José Torres, aseguró a Lancelot Digital que la prevención y limpieza de barrancos y correntías ha salvado al municipio de incidencias destacables.

 

De momento, en el norte no ha caído tanta agua ni con tanta virulencia como en el resto de la isla.


La lluvia trata bien a Tinajo

 

La lluvia se ha comportado con Tinajo, ha caído sin mucha fuerza y ha venido bien para uno de los municipios con más fincas activas de Lanzarote.

 

Ese era el resumen que hacía a este medio el alcalde de Tinajo, Jesús Machin, que espera que siga cayendo agua porque la tierra lo necesita.

 

Más allá de un gran charco en la carreteras de Las Montañas del Fuego, poco más ha ocurrido hasta las cinco de la tarde.

 

San Bartolomé y Teguise, sin incidencias

 

En San Bartolomé y Teguise no ha habido grandes incidencias gracias a los operativos de seguridad organizados desde el pasado sábado. Sí se ha dado alguna vía inundada y charcos en las calles.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses