jueves, 18 agosto 2022

El PP de Teguise acusa a Coalición Canaria de poner en riesgo las ayudas a los autónomos por hacer las cosas deprisa y corriendo

El Partido Popular de Teguise se hace eco de la mala praxis del gobierno de Coalición Canaria a la hora de gestionar la ordenanza de subvenciones para autónomos y pymes del municipio y que, de no corregirse, supondría la no concesión de dichas ayudas. 

 

Los populares apuntan que la aprobación inicial de la ordenanza se llevó al pleno extraordinario celebrado el pasado 19 de mayo, sin que ni siquiera pasara por comisión informativa previa. Un hecho del que advirtió al concejal del PP, Nieves Arrocha, haciéndose eco del informe de Secretaria en el que establecía cuál era el procedimiento a seguir para su tramitación. 

 

“En el informe se indica claramente la necesidad de un dictamen de la Comisión Especial de Cuentas así como la aprobación en pleno por mayoría simple”, indica la edil. “Al final no se hizo así, argumentándose en el pleno que el dictamen de la comisión se realizaría a posteriori”, añade. 

 

“Nuestra primera sorpresa llegó cuando nos damos cuenta de que el 25 de mayo, el Boletín Oficial de la provincia de Las Palmas,  recogía la  publicación de dicha ordenanza” por parte del Ayuntamiento de Teguise sin que la misma se haya pasado por comisión, “lo que supone saltarse a la torera el informe de Secretaría y dejar en el abismo jurídico la concesión de estas ayudas”. 

 

“Ahora vecinos que el gobierno de CC tiene intención de llevar a pleno las alegaciones sin ni tan siquiera haber cumplido con el primer paso de la Comisión de Cuentas que tenía que haber dado hace ya dos meses”, advierte Nieves Arrocha”. 

 

Desde las filas del PP piden al grupo de gobierno que cumpla con los informes técnicos necesarios para la buena gestión de los fondos públicos  y evitar además retrasos innecesarios en la concesión de estas subvenciones por las que las pymes del municipio llevan esperando dos años. 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses