domingo, 03 julio 2022

La ONCE recuerda a José Saramago con un cupón para conmemorar el centenario de su nacimiento

La ONCE ha decidido conmemorar el centenario del nacimiento de José Saramago con un cupón en su honor, que se jugará el próximo domingo 19 de junio. Cinco millones y medio de cupones recordarán la figura del escritor que se convirtió en Premio Nobel desde su retiro de Lanzarote.

José Antonio López, delegado territorial de la ONCE en Canarias, José Juan Cruz, alcalde del ayuntamiento de Tías y Pilar del Río, presidenta de la Fundación José Saramago, han presentado este cupón que incluye la frase "Sin futuro, el presente no sirve para nada, es como si no existiese" este martes, en un acto celebrado en la Casa Museo José Saramago en Tías.

Durante el evento, la organización ha hecho entrega de una lámina enmarcada con el cupón de la ONCE al alcalde de Tías y dos volúmenes en braille de la obra “Las maletas del viajero” del escritor, para la Fundación José Saramago.

Minutos más tarde, Lucía Aleida Martín, coordinadora del Club Braille de la ONCE en Canarias, y Pilar del Río, presidenta de la Fundación Saramago, procedieron a la lectura de un texto en braille y en tinta denominado “Ensayo sobre la ceguera”.

Cabe recordar que el escritor portugués nació en Azinhaga, en Portugal, el 16 de noviembre de 1922, y falleció en la localidad de Tías en 2010, en Lanzarote, tras retirarse a tierras

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses